NOTICIAS

Premio Quantil MAPI

 

Quantil, compartiendo la visión y el espíritu de la Conferencia colombiana de Matemáticas Aplicadas e Industriales (MAPI), quiere motivar a investigadores, estudiantes y profesores para continuar desarrollando modelos y herramientas que permitan solucionar problemas del mundo real, con la calidad y rigurosidad que la Conferencia demanda.

Público:

El premio está dirigido a estudiantes, docentes, profesores o profesionales de la industria cuyo trabajo haya sido presentado en sesiones contribuidas en MAPI y que sobresalga por su excelente calidad y aporte al mundo de las matemáticas aplicadas.

Reglas:

El primer premio será para aquel trabajo presentado en sesiones contribuidas, donde el presentador se registró como un estudiante. El segundo premio será para el mejor trabajo presentado en sesiones contribuidas, donde el presentador se registró como docente, investigador o profesional en la industria.

Es necesario someter los artículos completos presentados en MAPI con fecha límite seis semanas después de ser presentado en la conferencia. Quien somete el artículo debe haberse registrado y presentado en MAPI en una de las dos categorías. Los artículos deben estar escritos en inglés o español. Para hacerlo basta enviar el articulo al correo: cmai@scm.org.co indicando el correo electrónico que se utilizó para hacer el registro en la conferencia.

El comité organizador de MAPI hará una preselección de los trabajos y pasará los artículos preseleccionados al comité científico de MAPI. El comité científico tomará una decisión sobre los dos ganadores.

Los nominados (preseleccionados por el comité organizador de MAPI) y los dos ganadores (elegidos por el comité científico de MAPI) se anunciarán máximo doce semanas después de concluir la Conferencia.

Premios:

Mejor trabajo MA categoría estudiantes: $750.000 COP

Mejor trabajo MA categoría docentes, profesores o profesionales de la industria: $750.000 COP

Los dos trabajos ganadores serán publicados como documentos de trabajo en la serie de documentos de trabajo de Quantil (ver documentos), sin perjuicio de que éstos puedan ser publicados en otros medios de divulgación o revistas científicas con evaluadores.

HOJA DE VIDA DEMOS