Apoyamos la toma de decisiones de planeación y gestión financiera

Apoyados en metodologías matemáticas robustas para el diseño y desarrollo de modelos analíticos, Quantil agrega valor en el proceso de toma de decisiones de planeación y gestión financiera en entidades privadas y públicas. Nuestra estructuración de análisis proyectivos basados en el entendimiento del negocio, y en información histórica y del entorno, permite potenciar una amplia gama de actividades tales como la cuantificación de riesgos del negocio, la optimización de portafolios de inversión, la gestión del riesgo financiero, y la optimización de la producción e inventarios. El método para aproximar la solución de problemas permite abarcar aspectos tan amplios como el cálculo actuarial de pasivos contingentes, la valoración de instrumentos financieros y la automatización de reportes gerenciales.

finance

Nuestros servicios

Motivados por apoyar la toma de decisiones de gestión financiera a través de las matemáticas, en Quantil ofrecemos varias líneas de servicios.

 Cuantificación y gestión de riesgos

Optimización de portafolios

 Análisis específicos de índole financiero

Proveemos servicios personalizados de cuantificación de los riesgos de su entidad, con enfoque en riesgos de mercado, liquidez, crédito y de LAFT. Este análisis se complementa en diversas direcciones de gestión: diseño de estrategias óptimas y de Políticas de coberturas, optimización de producción e inventarios, otorgamiento de créditos, análisis de escenarios prospectivos y retrospectivos, segmentación y generación de alertas, proyección de flujos de caja y generación automática de reportes financieros, entre otros. Frecuentemente el servicio se complementa con aplicativos computacionales que permiten al usuario aprovechar ágilmente la funcionalidad de los modelos.

Aprovechamos las metodologías en la frontera del conocimiento para optimizar la gestión de portafolio de inversión o de excesos de liquidez de nuestros clientes. El objetivo subyacente – generar retornos eficientes para un perfil de riesgos, cubrir un pasivo asegurador o pensional, garantizar un mínimo de liquidez para cubrir egresos de caja – define la estructura de análisis para buscar composiciones idóneas. Normalmente los usuarios pueden operar los modelos vía herramientas ágiles y robustas.

El desarrollo de modelos personalizados a las necesidades y características de su empresa incluye una amplia gama de verticales: pricing, diseño de esquemas de pago, predicción de comportamiento de clientes, simulaciones de variables de mercado, auditorías de modelos de riesgo, cálculos actuariales, trading algorítmico.

Algunos clientes

Conoce el valor que las matemáticas pueden agregar al proceso de toma de decisiones de tu empresa.

RESUME DEMOS