QuantDates: Así contribuimos al Open Source!

Hace pocos días Quantil realizó su primera contribución al mundo de código abierto, contamos qué es, para qué sirve y nuestra motivación.

Open Source o Código Abierto tiene como filosofía ser un recurso público, es decir, cualquier persona puede verlo, modificarlo y distribuir el código. Algunas de las ventajas de desarrollar código de código abierto son:

  1. Desarrollo colaborativo y Descentralizado:
    • Cualquier persona con interés de contribuir lo puede realizar desde cualquier parte del mundo, estamos a un Pull Request de distancia.
  2. Economía:
    • Suele ser más económico que sus alternativas propietarias o de pago. La filosofía altruista del código abierto, se basa en desarrollar algo que le sirva a la comunidad, el carácter colaborativo se antepone más allá de recibir alguna retribución económica, código abierto es por todos y para todos!
  3. Alta Calidad:

Debido a que muchas personas tienen la posibilidad de contribuir al código, pueden generar dinámicas de mejora constante, lo que lleva un desarrollo de código de alta calidad y duradero. Te recomendamos leer las guías de contribuciones para saber como contribuir.

Fuentes:

HOJA DE VIDA DEMOS